Sobre cursos de verano y APREF 2017

Escrito por La Fuente UNLP. Posteado en Actividad Académica, Consejo Directivo, Noticias

Compañeros, compartimos con ustedes la información que estuvimos manejando en este último tiempo con respecto a lo que son los cursos de verano y apref. Lamentamos que siempre se resuelva a esta altura del año y esta vez de forma negativa.

Vamos a hacer una introducción al trabajo que realizamos sobre estos temas.

Durante el mes de noviembre estuvimos haciendo encuestas todos los estudiantes, donde queríamos representar las necesidades más importantes de los compañeros para con los cursos de verano como de los APREF.

Luego, resumimos todas esas encuestas en dos pedidos formales en el consejo directivo, que se estuvieron tratando entre la sesión anterior (2 de diciembre) y esta semana (15 diciembre) http://lafuenteunlp.com.ar/web/2016/12/21/notas-presentadas-de-cursos-de-verano-y-apref/

En las notas aclaramos que a raíz de las encuestas pediamos la realización de diversos cursos de apref y de verano.

Hace ya algunas semanas se realizó una comisión de enseñanza (martes 29/11) en donde participamos con nuestras propuestas y la respuesta tanto de las autoridades de la facultad como la mayoría de los profesores era NO realizar cursos de verano, porque para ellos era una medida de “parche” y no era conveniente seguir dandolos (recordemos que el año pasado solamente se dio el curso de Matemática 2).

Nosotros argumentábamos que los cursos de verano no son parches, sino herramientas de inclusión y de continuidad en la carrera, ya que varios de los redictados son bastante cerrados y cada vez más. Más pensando en que nuestra facultad es una de las que más deserción tiene de toda la universidad.

El cierre de la comisión concluyó en que iban a “ver la posibilidad” de hacer 2 cursos de verano, diseño de bases de datos y taller de programación.

Durante esta semana las autoridades de la facultad nos contestaron, luego de reiterados pedidos, que NO iba a haber cursos de verano (sin más aclaraciones al respecto).

Como centro de estudiantes no estamos de acuerdo con esta medida por todo lo mencionado anteriormente, pero queremos dejar en claro que fue una decision final de la gestion de la facultad, dejando de lado nuestro pedido que en realidad era el de todos los estudiantes que participaron en la encuesta y se acercaron a consultar/ayudar en el tema.


En cuanto a los APREF (cursos de Apoyo Para REndir Finales) finalmente se van a realizar los siguientes cursos de APREF, a través de nuestros pedidos y las discusiones en la comisión de enseñanza:

 

Organización de Computadoras: 13/2 al 17/2 de 9:00 a 13:00, Aula 9.

Arquitectura de Computadoras: 13/2 al 17/2 de 9:00 a 13:00, Aula 2-5.

AyED: 6/2 al 9/2 de 9:00 a 13:00, Aula 2-5.

IBD: 13/2 al 16/2 de 17:00 a 20:00, Aula 1-2.

Matemática 2*: 8/2, 10/2, 13/2, 15/2 y 17/2 de 10:00 a 13:00, Aula 1-4.

 

La inscripción va a ser vía web en el siguiente LINK: weblidi.info.unlp.edu.ar/inscripcionAPREF/

 

Las precondiciones necesarias para poder hacer los cursos:

-Tener vigente la cursada de la materia en cuestión.

-Sólo se podrá inscribir a 1 (un) curso.

 

Se dará prioridad a aquellos alumnos cuyas cursadas estén más próximas a vencerse y a aquellos que posean el final aprobado de la materia correlativa, según la disponibilidad de docentes y aulas.

La metodología será de clases de consulta más que de clases de repaso de todos los contenidos de la materia.

 

Los listados definitivos de alumnos inscriptos se publicarán el 3/2/2017


La Fuente – Conducción del CEFI

Por una universidad Nacional y Popular

"Trackback" Enlace desde tu web.

Dejar un Comentario

Debes conectarte para dejar un comentario.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com