Comunicado sobre extensión del vencimiento de cursadas

Escrito por La Fuente UNLP. Posteado en Actividad Académica, Consejo Directivo, FINALES, Noticias

Compañeros, ante las reiteradas consultas queríamos pasar en limpio algunas cuestiones sobre el régimen de extensión del vencimiento de cursadas.

En primer lugar, aclarar que este año se mantienen las extensiones. Esto fue gracias a las discusiones que llevamos adelante desde La Fuente en la última comisión de enseñanza del 2016 (que duró más de 3 hs) en donde la gestión de la facultad y claustro profesores proponía e insistia en quitar las extensiones sin motivos previos reales. Desde nuestra postura, fue la de mantener las extensiones ya que en las cursadas que se están venciendo (del año 2012 para las cursadas normales y 2013 para las optativas) aún no tienen aplicadas las políticas que eviten estos vencimientos, como por ejemplo, las promociones, o los apref durante el verano.

Por otro lado pasamos a contarles cómo es que efectivamente se resolvió el tema, en donde celebramos que se mantenga la extensión, pero discrepamos en algunas formas.

En el comunicado oficial de la facultad (https://www.facebook.com/InfoUNLP/posts/1222312507861431) se aclaran los siguientes puntos:

El Honorable Consejo Directivo resolvió lo siguiente para los casos de asignaturas cuyo vencimiento de los Trabajos Prácticos se producirá el 28/2/2017:
– Otorgar extensión de 3 (tres) mesas de final (marzo, abril y mayo) en aquellas asignaturas que el alumno HAYA RENDIDO y desaprobado hasta las mesas de febrero inclusive.
– Otorgar una mesa adicional (junio) cuando el alumno tenga más de una asignatura con vencimiento el 28/2/2017 y apruebe alguna de ellas en las mesas de marzo/abril/mayo.
– Que la solicitud de extensión se realice por ventanilla de Alumnos.
– En los casos en que opere vencimiento de materias “en cascada”, la solicitud de extensión de la correlativa, en los plazos y condiciones establecidas, será realizada por expediente en Mesa de Entradas y otorgada por Secretaría Académica.

 

Una de las cosas que pedimos desde La Fuente en la comisión de enseñanza, es que para que aquellos que tengan más de una materia por vencerse, se contemple la posibilidad de que rindiendo al menos una de las que se venza se pueda acceder a la extensión de todas. Con un ejemplo, si se vencen matemática 2, arquitectura y adp, rindiendo el final de adp, podría acceder a la extensión de las tres materias.
Este último ítem, como no está contemplado dentro del reglamento previamente mencionado, dichas extensiones hay que pedirlas mediante una nota en mesa de entradas.

Esas excepciones pasarán por la comisión de enseñanza y nos otros las iremos a discutir con estas premisas.

A continuación dejamos un modelo de nota para utilizar de base:

http://lafuenteunlp.com.ar/web/wp-content/uploads/2017/02/Modelo-Extensión-de-Vencimiento-de-Cursada_2017.docx

Cualquier duda de como proceder, por favor contactarse con nosotros por algún medio, puede ser en facebook o por mail a lafuenteunlp@gmail.com

La Fuente – Claustro Alumnos – Conducción del CEFI

Por una Universidad Nacional y Popular

"Trackback" Enlace desde tu web.

Dejar un Comentario

Debes conectarte para dejar un comentario.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com