Quiénes Somos

Somos La Fuente, nacimos a mitad del 2007, y nuestra propuesta fue avalada para ser la conducción del CEFI durante 2008 y 2009. A esta altura hemos hecho muchas actividades, hemos resuelto muchos problemas, y ha pasado bastante agua bajo el puente.

Lo que quisiéramos rescatar en esta presentación es por qué hicimos todo esto, y por qué lo seguiremos haciendo. Y tiene que ver con una concepción, con una forma de ver y pensar las cosas.

Creemos en la distribución del conocimiento, es el Estado quien banca la estructura de todas las universidades nacionales y la nuestra no es una excepción, desde los sueldos de los profesores, al edificio que tenemos. En este sentido estudiar es un esfuerzo individual de cada alumno, pero lo es también de todo un pueblo que banca con su esfuerzo y trabajo su existencia. Por eso no podemos pensar que el conocimiento es solo nuestro, que el título lo conseguimos nosotros sin más, implico una decisión de la sociedad de bancar eso. La reforma del ´18 permitió democratizar su estructura, pero recién en el `49 se suprimirían los aranceles, permitiendo un acceso más justo y no sólo de quienes pudieran costearse los estudios, basta comparar con cualquier país de la región y el mundo y se encontrarán
pocos lugares donde no se restringe el acceso y permanencia, ¿por qué encontrar a los mejores profesionales sobre una base limitada y no en todo nuestro pueblo?. Esta decisión es de un Estado y de todo un pueblo.

Todo esto es fundamento de La Fuente, que se refleja en dos cuestiones: creemos en una responsabilidad social para con nuestro pueblo que no se agota en la facultad, y creemos en la necesidad de que nuestro país cuente con profesionales y técnicos, que sepan de sus áreas, para apostar a un desarrollo nacional.

Vos sabes quiénes somos, que hemos hecho mucho y seguiremos haciendo, y por eso te invitamos a que participes, a que te acerques a dar una mano, una idea. Porque desde que nació, a La Fuente la hicimos entre todos.

Dejar un Comentario

Debes conectarte para dejar un comentario.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com